Internet de las Cosas  |   Llámanos! (55) 3041 3950  |   contacto@iot-innovaciones.com

Tecnología tradicional vs. Hiperconvergencia como servicio

By |2019-07-03T06:01:28+00:00julio 3rd, 2019|Gestión de Servicios, Hiperconvergencia|0 Comments

Las nuevas tecnologías de la información han generado un cambio rápido en el desarrollo y funcionamiento de las empresas y organizaciones en todo el mundo. Las gestiones empresariales se han visto altamente transformadas debido a la necesidad de nuevas estructuras para su buen funcionamiento, pero nadie puede negar la serie de ventajas que también han traído como formas más flexibles e inteligentes de llevar un negocio que potencian la operatividad y competitividad.

Los tiempos han ido cambiando a paso acelerado y el ritmo de las empresas deben ir a la misma velocidad que las innovaciones tecnológicas, pues a diferencia de las formas de trabajo con la tecnología tradicional, los negocios ahora se ven forzados a contar con sistemas inteligentes que los ayuden con situaciones de caos tanto para el resguardo de toda la información como poner en marcha en cuestión de minutos la operación de nuevo. Ahora, la competitividad de una empresa se encuentra marcada por la tecnología con la que esta posee y la capacidad y rapidez con la que se actúe.

Si bien se puede ir modernizando la estructura poco a poco, es de suma importancia el que la empresa evalúe sus necesidades internas y la de los clientes, así como funciones en su operatividad que están generando más problemas que soluciones, por ejemplo: gastos de mantenimiento o energía excesivos o personal no especializado para atender correctamente.

Las tecnologías tradicionales por definición son aquellas que dieron inicio a las tecnologías modernas, dicha tecnología a pesar de sus grandes intentos de seguirle el paso a las TI a través de sus esfuerzos e innovaciones, ya no permiten brindar un completo entorno empresarial ni mucho menos la rapidez que se requiere en la actualidad para la resolución de problemas u operatividad.

Si podemos resumir en una sola palabra todas las necesidades que requiere una empresa, esta sería: unificación. Para lograr unificar todo lo que un negocio debe de tener para su buen funcionamiento desde componentes virtuales y físicos, servidores, redes, software de almacenamiento, entre otros, se debe recurrir a la incorporación de la Hiperconvergencia, la cual resulta de la combinación de todos estos elementos.

Lo que se espera de la Hiperconvergencia es contar con un sistema amplio y sencillo que ejecute todas las aplicaciones antes mencionadas con mayor eficiencia. Los stacks, además de estar agrupados, se encuentran integrados y visibles para quien se encargue de administrarlos, cumpliendo así su principal objetivo. Esta tendencia tecnológica aprovecha un retorno al almacenamiento de conexión directa, además de utilizar software para combinar plataformas del tipo de almacenamiento, back up, etc, en una sola plataforma.

Beneficios de la Hiperconvergencia como servicio:

  • Gestión y movilidad de máquina virtual. – Simplifica operaciones diarias y permite una movilidad de datos sin interrupciones.
  • Recuperación ante desastres y copia de seguridad integradas. – Proporciona resilencia, copia de seguridad integrada y la replicación con eficiencia de ancho de banda.
  • Eficiencia de datos innovadora. – Mejora el rendimiento de las aplicaciones, libera el almacenamiento y acelera las funciones de copia de seguridad y restauración.
  • Si justo lo que necesitas es la agilización de tus operaciones, opta por hacerlo de la mano de una plataforma hiperconvergente eficiente, simple y rápida. Ponte en contacto con nuestros expertos de Nephos IT para saber cómo combinar tu infraestructura TI y garantizar el buen funcionamiento de todos tus servicios empresariales.

Leave A Comment

1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?