Internet de las Cosas  |   Llámanos! (55) 3041 3950  |   contacto@iot-innovaciones.com

El Internet de las Cosas

By |2019-07-03T06:17:46+00:00julio 3rd, 2019|IOT|0 Comments

¿Está preparado tu negocio para esta nueva realidad?

“El propósito del internet de las cosas es beneficiar a los clientes y no a la empresa” – Kevin Ashton

“Internet of Things es un concepto que se basa en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor. Desde un libro hasta el frigorífico de tu propia casa.”

¿Cómo define Kevin Ashton el IoT?

“El Internet de las Cosas” significa sensores conectados a Internet y que actúan de una manera similar a Internet mediante conexiones abiertas y ad hoc, compartiendo datos libremente y permitiendo aplicaciones inesperadas, para que los PCs puedan entender el mundo que les rodea y convertirse en el sistema nervioso de la humanidad”.

IDC cree que, a pesar de la inversión masiva en el IoT, aún no se ha percibido gran parte del efecto de esta transformación. De hecho, IDC estima que el recuento mundial de dispositivos IoT en implementaciones operativas alcanzará 28 100 millones en 2020, con una TCAC del 17,5 % entre 2016 y 2020. Gran parte de este crecimiento depende de la capacidad de las empresas para transformar sus operaciones e infraestructura TI como parte de las iniciativas de disponibilidad para el IoT.

  • 43 % de todos los datos del IoT se procesarán en el perímetro antes de enviarse a un centro de datos para 2019
  • 38 % del impacto económico potencial del IoT requiere la interoperatividad entre sistemas IoT
  • 85 % de las organizaciones habrán adoptado el IoT en 2019

Más de tres cuartas partes (78 %) de las empresas dicen que la introducción del IoT en el lugar de trabajo ha mejorado la eficacia de su equipo de TI, mientras que el 75 % considera que ha aumentado la rentabilidad.

Hoy en día, más de la mitad (57 % de las empresas) ya han adoptado la tecnología del IoT, y en 2019 se espera que alcance el 85%.

Por qué el Internet de las cosas importa, según Kevin Ashton

En primer lugar, el Internet de las cosas no es sólo una nueva forma de recopilar datos, sino también una forma de recopilar nuevos datos. Cuando una organización adopta el Internet de las Cosas, adquiere conocimiento; Pasa de la suposición a la información; y entiende cosas nuevas.
En segundo lugar, las tecnologías del IOT, como el propio Internet, tienden a ser abiertas, flexibles y fáciles de construir. Cuando un despliegue inicial del Internet de Cosas descubre nuevas oportunidades, es relativamente fácil expandir el sistema para aprovecharlos. Si deseas convertir tu gran sistema de navegación del Internet de Cosas en una herramienta para ayudar a los clientes comerciales a gestionar sus flotas de manera más eficiente o para predecir dónde encontrar plazas de aparcamiento, o para lanzar un nuevo servicio de compartir coche, es probable que pueda hacerlo. El despliegue de Internet de Cosas rara vez termina, la mayoría de los usuarios siguen pensando en nuevas formas de obtener valor de ellos.
Los beneficios ofrecidos por el IoT solo pueden ser plenamente aprovechados por medio de la Computación en la Nube, de su espacio flexible para activos de empresas y de la implementación de máquinas virtuales.

Leave A Comment

1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?